Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es DEFENSA ALERTA SOBRE UN UN POSIBLE CIBERATAQUE DIRIGIDO CONTRA SU RED INFORMÁTICA

Al índice del Blog

DEFENSA ALERTA SOBRE UN UN POSIBLE CIBERATAQUE DIRIGIDO CONTRA SU RED INFORMÁTICA

Compártelo en:

El Ministerio de Defensa ha detectado en su red informática de propósito general una posible intrusión. Según indica la ministra, Margarita Robles, “se trata de una red que no está clasificada, pero que es la que se utiliza en el día a día”.

Según informa Europa Press, el incidente se detectó gracias a la investigación desencadenada cuando un usuario advirtió que se había suplantado su identidad. Fue entonces cuando el ministerio se percató de que la intrusión llevaba tres meses produciéndose.

Los organismos implicados en el análisis del ciberincidente, que se encuentra en fase inicial de investigación, han celebrado una reunión de alto nivel y han dado traslado del incidente al Ministerio Fiscal. Actualmente, la gestión del ciberataque se encuentra en manos del Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).

Por su parte, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, había informado en el Congreso que a lo largo del año 2018 se gestionaron casi 38.000 ciberincidentes. Según datos brindado spor el Gobierno, cada día se producen en España tres ciberataques de peligrosidad crítica o muy alta contra empresas estratégicas y el sector público.

Fuente: publico.es

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es