Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es EL BANCO SANTANDER CREA UN CENTRO DE CIBERSEGURIDAD CON 170 EMPLEADOS

Al índice del Blog

EL BANCO SANTANDER CREA UN CENTRO DE CIBERSEGURIDAD CON 170 EMPLEADOS

Compártelo en:

Las empresas empiezan a tomar conciencia sobre los retos que supone la ciberseguridad en el seno de sus actividades. No es de extrañar, pues, que sean las grandes empresas las que estén tomando la iniciativa en este aspecto, como es el caso del Banco Santander.

La entidad financiera ha creado en sus oficinas centrales de Boadilla del Monte (Madrid) un centro de ciberseguridad que cuenta con un total de 170 empleados, con el fin de fortalecer los mecanismos de detección, respuesta y protección del grupo a nivel global.

Así pues, el banco ha venido implementando una serie de medidas desde 2018 de cara a cumplir con estos objetivos. Como se refleja en su informe financiero, la entidad está adoptando una nueva política de ciberseguridad que responda a las necesidades actuales del sector financiero en la era digital.

Para ello, el Grupo ha empezado a invertir en comunicación y formación de sus profesionales en todos los países en los que opera. En concreto, se ha instaurado un programa de formación continua de los consejeros como resultado el compromiso con la mejora permanente de la efectividad del funcionamiento el consejo, según indica el informe mencionad.
Por otra parte, han empezado a efectuarse informes trimestrales por parte del responsable de riesgos, de cara a que la Mesa del Consejo se mantenga permanentenmente informada en materias de ciberseguridad concernientes al Grupo.

Ésta no es más que otra de las iniciativas tomadas en el ámbito empresarial con el fin de adaptarse a una realidad cuyas exigencias son más rigurosas cada día y que afecta tanto a grandes multinacionales como a pymes y autónomos.

Fuente: vozpopuli.com

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es