Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es LA FASE DE PREPARACIÓN EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE CIBERINCIDENTES

Al índice del Blog

LA FASE DE PREPARACIÓN EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE CIBERINCIDENTES

Compártelo en:

La Guía Nacional de Notificación y Gestión de Ciberincidentes divide este proceso en seis fases: preparación, identificación, contención, mitigación, recuperación y post-incidente.

Por lo que respecta a la fase inicial de preparación, la Guía incide en la importancia que tiene para una entidad el estar preparada para cualquier tipo de incidente de seguridad a nivel de personal, procedimental y tecnológico.

En este sentido, la Guía señala una serie de puntos que se consideran relevantes en esta parte del proceso de gestión de los ciberincidentes.

Así pues, de cara a que una empresa tenga una buena capacidad de reacción ante un ciberataque, es importante que la misma instaure y aplique políticas y procedimientos actualizados. Asimismo, tendrá que disponer de información actualizada y vías de contacto efectivas relativas al personal encargado de dar respuesta a estos incidentes.

También hace hincapié la Guía en la necesidad de que las empresas inviertan en la formación del equipo humano y realicen análisis de riesgos a mitigar, transferidos o aceptados. Además, resultaría interesante realizar la práctica de ciberejercicios para comprobar y entrenar la capacidad técnica de respuesta en el seno de la empresa, así como disponer en todo momento de las herramientas necesarias para desarrollar todas y cada una de las partes del proceso de gestión de los ciberincidentes.

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es