Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es APROBADA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE OPERACIONES DE CIBERSEGURIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Al índice del Blog

APROBADA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE OPERACIONES DE CIBERSEGURIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Compártelo en:

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad, o SOC por sus siglas en inglés (Security Operations Center), con el objetivo de mitigar los riesgos a los que se exponen los sistemas de información y comunicaciones de las Administraciones Públicas mediante el refuerzo de la vigilancia y detección de este tipo de amenazas.

El Gobierno prevé un plazo máximo de veinticuatro meses para la puesta en marcha del centro, que será ejecutado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a través de la Secretaría General de Administración Digital, que a través de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad y en colaboración con el CNI estará encargada de ejercer la dirección estratégica del centro. Sin embargo, será el CCN-CERT (Computer Emergency Response Team), dependiente del Ministerio de Defensa, quién desempeñará la operación del servicio.

Los motivos en los que subyacen las razones del impulso de esta iniciativa se basan en el aumento de los ciberataques, ya que, según el Centro Criptológico Nacional (CCN), en 2018 se registró un aumento del 25% de estos incidentes, resultando en 34.000 más con respecto del año anterior.

Además, el Gobierno subraya la necesidad de reforzar la ciberseguridad de los servicios de Internet de la Administración General del Estado (AGE), especialmente desde que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas impusiese la obligación de relacionarse por medios electrónicos con ciertos sujetos, así como la obligación de proporcionar a las personas físicas la posibilidad de comunicarse con las AAPP por esta vía.

Fuente: europapress.es

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es