Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es CÓMO CIFRAR MENSAJES DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Al índice del Blog

CÓMO CIFRAR MENSAJES DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Compártelo en:

INCIBE publica cómo cifrar correos electrónicos en Outlook, Thunderbird y Gmail:

«Para cifrar los correos y evitar que terceros no autorizados puedan acceder a la información contenida, has de tener la clave pública de los destinatarios incorporada a tu llavero de claves. Se seguirán los siguientes pasos.

NOTA: consulta en la guía para el uso de PGP cómo importar las claves públicas de las personas de contacto en PGP.

Outlook

Una vez escrito el correo, buscar el icono de «GpgOL» en la parte superior de la ventana de Outlook, pulsar la opción «Encrypt» y luego el botón «Enviar». De esta forma, nuestro correo irá cifrado con la clave pública del receptor que seleccionará de forma automática.

Cuando se recibe un correo cifrado es necesario descifrarlo antes para su correcta visualización, para ello GpgOL mostrará una ventana en la cual habrá que introducir la contraseña de nuestro certificado PGP.
Una vez introducida, se mostrará el mensaje descifrado, y en el icono de GpgOL aparecerá un aviso para informar que el mensaje está cifrado, mostrando la etiqueta «GpgOL: Encrypted Message».

Thunderbird

Para cifrar un correo electrónico se ha de seleccionar en la pestaña «Enigmail» la opción «Cifrar mensaje». En el caso de que la clave pública del destinatario esté asociada a su correo electrónico, el mensaje se cifrará automáticamente. De no ser así, Thunderbird pedirá que se seleccione una clave de una lista. También puede firmarse pulsando sobre el icono del candado en la barra de «Enigmail» situado debajo de las opciones del correo.
Thunderbird reconoce cuándo un correo electrónico está cifrado, por lo que en el momento en que se quiera acceder a su contenido, el cliente de correo solicitará, para poder descifrarlo, la contraseña asociada a la clave PGP utilizada. Si el correo electrónico recibido está cifrado y firmado, se mostrará un mensaje de color verde.

Gmail

Para cifrar y descifrar correos en Gmail el proceso es similar al de las otras dos aplicaciones de correo. Una vez escrito el mensaje, se seleccionará el botón de cifrado y se enviará el correo. Para descifrar un correo que has recibido cifrado con tu clave pública, una vez abierto se abrirá una ventana que solicitará tu contraseña PGP.

La firma y cifrado de correos por medio de PGP garantiza la confidencialidad, integridad y autenticidad en las comunicaciones. Es una de los mejores métodos que existen para hacer del correo electrónico un entorno seguro y confiable.»

Fuente: incibe.es

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es