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iRiesgos.es POLITICA DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN EQUIPOS INFORMÁTICOS

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POLITICA DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN EQUIPOS INFORMÁTICOS

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Entre sus políticas de seguridad para la pyme, INCIBE dedica un apartado a las reglas o criterios de almacenamiento seguro de información en equipos corporativos por parte de los empleados:

« Los empleados deben conocer qué tipo de información se puede almacenar en los equipos locales. Para ello redactaremos una normativa que regule el almacenamiento de información en los equipos locales, indicando la información que no debe almacenarse (documentos personales, archivos de música, fotografías, etc.). Se debe prestar especial atención a los archivos descargados que posean derechos de autor. Los empleados no almacenarán información que no haya sido aprobada por la organización.

Dónde guardar la información. La normativa debe detallar dónde guardar la información derivada del trabajo dentro del árbol de directorios del equipo. Esta medida facilita la migración de esta información a servidores.

Conservación de la información en discos locales. Para evitar problemas de espacio en los discos duros estableceremos un periodo de tiempo de conservación de la información. Transcurrido este tiempo, según la información en cuestión, tendremos que decidir si se transfiere a los servidores empresariales o si se elimina definitivamente.

Permanencia de la información en discos locales una vez transferida a los servidores. Si la información ya se ha transferido a los servidores corporativos, tendremos que establecer un periodo de permanencia en local para no almacenar por duplicado la información. Después de este periodo de tiempo establecido, la información se borrará del disco duro del equipo.

Cifrado de la información. El empleado debe conocer cuándo y cómo utilizar el cifrado de documentación, según la Política de uso de técnicas criptográficas. Esta medida es útil en caso de fuga de información o acceso no autorizado.

Conocimiento y aplicación de la normativa. Los empleados deben conocer y aplicar la normativa relativa al almacenamiento en local en sus equipos de trabajo y otras políticas relacionadas»

Fuente: incibe.es

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