Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es EL USO DE CRIPTOMONEDAS EN ACTIVIDADES ILÍCITAS

Al índice del Blog

EL USO DE CRIPTOMONEDAS EN ACTIVIDADES ILÍCITAS

Compártelo en:

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta sobre ciertos tipos de actividades ilícitas en las que están involucradas las criptomonedas

«1. Ransomware. ¿Sabías que el 98% de los pagos por ransomware se realizan en criptomonedas? Como en el caso anterior, los ciberataques basados en el secuestro de información o “ransomware” han experimentado un incremento desde la aparición de este tipo de monedas virtuales. El Bitcoin (BTC) es uno de los métodos de pago más utilizados, en los casos de infección por ransomware.

2. Fake wallets. Con la creciente popularidad de las criptomonedas, no es sorprendente ver aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por carteras virtuales.

Los ciberdelincuentes crean aplicaciones que simulan ser una “wallet” oficial. Utilizan el logo oficial y afirman que nos permitirá convertir nuestras criptomonedas en otras como Bitcoin, Etherium y Litecoin... Sin embargo, una vez que las criptomonedas se envían a las direcciones que figuran en la aplicación, desaparecen de nuestra app y acaban en manos del ciberdelincuente.

3. Cryptojacking. Se trata del secuestro de un dispositivo electrónico sin el consentimiento o conocimiento del usuario para el minado de criptomonedas. Con el paso del tiempo el sistema se ha ido perfeccionando, apareciendo métodos cada vez más difíciles de detectar. Una vez el software minero es ejecutado en el dispositivo, la app solo necesitará acceso a Internet para comenzar a ejecutar su tarea.

4. Otras actividades ilícitas. Aunque los gobiernos y algunos creadores y desarrolladores se esfuercen en regular o mejorar la seguridad, las criptomonedas se crearon para estar al margen de muchas de estas regulaciones, y como comentábamos, esto las convierte en un arma de doble filo.

El problema principal es que, gracias al anonimato de las criptomonedas, no existe una manera eficiente de realizar un seguimiento a las transacciones hechas con criptomonedas.

Veamos a continuación algunos ejemplos de otros tipos de actividades ilícitas relacionadas con las criptomonedas:

• financiación del terrorismo,

• narcotráfico y lavado de dinero,

• estafas de sextorsión,

• blanqueo de dinero y

• compra y venta de productos ilegales en la “darkweb”.»

Fuente: osi.es

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es