Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es EL INCIBE PUBLICA DOCE MEDIDAS DE CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Al índice del Blog

EL INCIBE PUBLICA DOCE MEDIDAS DE CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Compártelo en:

Con motivo del Día Europeo de las Pymes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) publica doce medidas de ciberseguridad aplicable a todo tipo de empleados en el seno de la pequeña y mediana empresa:

«Es obligatorio mantener la confidencialidad de la información a la que el trabajador accede desde su puesto de trabajo. Para ello, es muy recomendable disponer de una política de clasificación de la información y un control de acceso a la misma, de tal manera que se regule quién accede a qué información.

Notifica cualquier incidente de seguridad relacionado con el puesto de trabajo (alertas por virus o malware, correos electrónicos sospechosos, borrado accidental de ficheros, pérdida de dispositivos móviles, etc.).
No publiques, compartas o apuntes en documentos u otros soportes las contraseñas de seguridad, ya que se trata de información confidencial, personal e intransferible.

Si vas a ausentarte de tu puesto de trabajo, bloquea la sesión.
Limita el uso de servicios en la nube y siempre bajo una política que regule los servicios cloud.

Haz un uso adecuado de los medios de almacenamiento extraíble. Para garantizarlo, se seguirán las pautas que marque la política de almacenamiento en dispositivos extraíbles.

No alteres la configuración de tu equipo, ni instales aplicaciones que no estén autorizadas. Estas acciones deberán regularse a través de una política de aplicaciones permitidas, evitará correr riesgos innecesarios y sanciones económicas derivadas del uso de software pirata o adquirido de forma fraudulenta.

Respeta la política de mesas limpias. Revisa que tu mesa de trabajo se encuentra despejada sin documentación confidencial, ni dispositivos extraíbles al alcance de cualquiera.

Destruye aquella documentación que no vayas a utilizar. Asegúrate de hacerlo a través de mecanismos seguros.

Sé muy cuidadoso. No abandones documentación en impresoras y escáneres.
A la hora de utilizar Internet y el correo corporativo, que sea bajo las normas que indican la política de uso del correo electrónico, y siempre de manera responsable.

Respeta las normas de la empresa en cuanto el uso de dispositivos personales en el ámbito laboral. Para regular lo que se conoce como BYOD (Bring Your Own Device), se deberá contar con una política que establezca unas medidas de seguridad de cara a proteger la información corporativa, confidencial y sensible.

Respetar las normas de seguridad de una organización será fundamental para proteger su principal activo, la información, con independencia de que sea grande, mediana o pequeña. Contratos en los que figuran datos personales o financieros, presupuestos a particulares o empresas, facturas, etc., son datos que puede manejar desde un simple autónomo hasta un Departamento Contable o Financiero de una multinacional. En cualquier caso, se trata de información, y por lo tanto se deberá proteger debidamente.»

Fuente: incibe.es

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es