Afiliados:: Contraseña:        

iRiesgos.es CIFRADO DE INFORMACIÓN EN DISPOSITIVOS IOS Y ANDROID

Al índice del Blog

CIFRADO DE INFORMACIÓN EN DISPOSITIVOS IOS Y ANDROID

Compártelo en:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado en el sitio web de la Oficina de Ciberseguridad del Internauta (OSI) las claves para realizar un cifrado de la información contenida en nuestros dispositivos, de forma que sea inaccesible por parte de terceros, impidiendo su modificación, manipulación o eliminación no consentida.

En el caso de los dispositivos Android, el procedimiento de cifrado no suele variar en función de las versiones del sistema operativo. Será necesario un PIN o contraseña para cifrar y descifrar la información almacenada. Además, habrá que cifrar también los datos contenidos en las tarjetas SD o microSD.

Por otra parte, en lo que respecta a los dispositivos iOS, la información contenida ya se encuentra cifrada por defecto, siempre y cuando se haya implementado previamente el código de desbloqueo, con diversos niveles o estados de protección de los datos.

Una vez realizado el cifrado del dispositivo, la información contenida en el mismo no será accesible para personas que no dispongan de autorización para visualizar, modificar o eliminar el contenido, como pueden ser imágenes, vídeos, música o mensajes.

Fuente: osi.es

Al índice del Blog

0 Arts.

 

 

Otros servicios...

Informe de auditoría ciberseguridad sobre una IP o dominio: 249 eur 
Comprar

Curso online de 10h: Navegación y seguridad por internet, con Diploma: 30 eur 
Comprar

Curso online de 20h: Salvaguarda y seguridad de datos, con Diploma: 50 eur 
Comprar

Curso online de 60h: La LOPD y el RGPD, con Diploma: 80 eur 
Comprar

Informe de cumplimiento de RGPD/LSSI y avisos legales, de página web: 99 eur 
Comprar

 

Gana dinero...

Puedes ganar mucho dinero con nuestro programa de afiliados, con tan sólo difundir en tus RRSS, página web o de cualquier otra forma nuestra existencia, con tu código único de afiliado. Más Info...

iRiesgos.es

iRiesgos.es